CONSTITUCIÓN ALBA

Caciques por los derechos de los pueblos

Multimedia

Agenda

Conversatorio Albo

Nueva Constitución: Los Desafíos para el pueblo colocolino ✊🏼

fecha: Martes 19 de mayo hora: 20:00 donde: Facebook y Youtube

¿Qué es Constitución Alba?

Constitución Alba es un espacio de participación política y social de carácter autónomo compuesto por socias, socios e hinchas del Club Social y Deportivo Colo Colo quienes nos hemos sentido convocados y convocadas a participar en el proceso constituyente. Tenemos la convicción de que los sueños e ideales históricos del pueblo colocolino no deben quedar al margen de este proceso de construcción de una sociedad más justa, digna y solidaria.

Queremos dar voz y expresión de millones de colocolinas y colocolinos que se manifiestan en las calles desde Arica a Magallanes enarbolando las banderas albas y Mapuche y que se expresaron y organizaron en los Cabildos territoriales y en el Estadio Monumental David Arellano, es de donde surgieron las voces del feminismo antipatriarcal, el antirracismo, el antifascismo, el ecologismo y por la construcción de un Estado plurinacional.

Qué Buscamos

Somos conscientes de lo significativo del proceso constituyente que vive nuestro país, ya que sus resultados impactarán directamente en el desarrollo de las políticas sociales, entre ellas las relacionadas con el deporte y también con nuestro Club, actualmente afectado por las condiciones mercantiles y privatizadoras impuestas por el modelo.

Es por ello que queremos ser parte del proceso de forma activa en todas sus instancias, desde el período de campaña hasta su ratificación, representando al pueblo colocolino, posicionando nuestros principios y valores. Para ese fin desarrollamos un Programa Colocolino en base a los resultados de los Cabildos organizados por el CSD Colo Colo y a las distintas experiencias organizativas de quienes componemos el espacio.

  • Ser un espacio de discusión, participación y difusión de los principios e ideales del pueblo colocolino organizado, manifestados en el Programa Colocolino.
  • Instar a la movilización, articulación y participación de los colocolinos y colocolinas, tanto en los territorios, las urnas y en Constitución Alba .
  • Ser un vínculo entre el pueblo colocolino organizado y las distintas candidaturas que sintonicen con los principios e ideales expresados por los colocolinos y colocolinas en los distintos espacios de participación y manifestados en el Programa Colocolino.